Cultura per a tothom

Teatro Accesible celebra el Día Mundial del Teatro con “El perro del hortelano” en Logroño

Teatro Accesible celebra el Día Mundial del Teatro con “El perro del hortelano” en Logroño

Teatro Accesible es un proyecto pionero en España creado en 2011 y dedicado a incorporar medidas de accesibilidad en el teatro para que las funciones sean aptas a personas con discapacidad visual, discapacidad auditiva y personas mayores.

En sus 12 temporadas de historia, se han representado más de 2.000 funciones con subtitulado adaptado y audiodescripción y se han adaptado 869 obras de teatro. Más de 16.000 personas se han beneficiado de este proyecto que colabora estrechamente con importantes espacios escénicos como el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Español y el Teatro de la Comedia. Así mismo, Teatro Accesible está presente en Cataluña en espacios como el Teatre Nacional de Cataluña, el Teatre Auditori de Granollers, el Teatre Municipal de Girona y la Sala Beckett, entre muchos otros.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y tiene como objetivo poner en valor esta disciplina artística cómo una práctica cultural que nos invita a entender y cuestionarnos la realidad. El derecho al acceso pleno a la cultura y a una participación activa en la vida cultural es un derecho humano estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la que España es un estado parte. Desde el Proyecto Teatro Accesible, se conmemora este día con un clásico del teatro, “El perro del hortelano” de Lope de Vega y dirigida por Paco Mir, contará con subtitulado adaptado a personas sordas, audiodescripción para personas ciegas y sistemas de ayuda auditiva FM como bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares para personas con discapacidad y/o pérdida auditiva.

Para revisar las próximas funciones accesibles que se realizarán en las comunidades donde está presente Teatro Accesible, es necesario ingresar a www.teatroaccesible.com, donde es posible filtrar por medida de accesibilidad, obra y comunidad.

 

Skip to content