Cultura para todas las personas

La vida es sueño

Teatro Jovellanos (Gijón)
21 julio, 2023 – 20:30 (viernes), 22 julio, 2023 – 20:30 (sábado)

Autor: Calderón de la Barca.
Dirección: Declan Donnellan
Reparto: Jesús Barranco, Irene Domínguez, Pablo Gómez-Pando, Daniel Jumillas, Alejandro Pau, Gon Ramos, Patricia Ruz, Nacho Sánchez, Irene Serrano, Luis Sorolla y el equipo artístico.
Producción: CNTC / Cheek by Jowl y LAZONA. En colaboración con Barbican (London) y Scène Nationale d’ALBI•Tarn.(France).
Idioma: Español

SiNOPSIS

En 1676 para la puesta en escena de su auto sacramental La vida es sueño, Calderón dejó escrito «Aparecerá el Hombre dormido». Y así nos soñamos hoy: el «hombre» en el centro de la experiencia enfrentado a los elementos esenciales que nos componen, en conflicto con nuestro entendimiento y nuestro libre albedrío, en compañía de nuestro sueño, la sombra que nos acompaña y todo lo que nos decimos en la oscuridad.
En la oscuridad de ese encierro, uno es capaz de ver por momentos una pequeña claraboya por la que entra algo de luz. Una luz, entendida como la capacidad de la mente de resolver su propia situación.
Las alegorías de Calderón aparecen entonces como posibilidades poéticas de sacar fuera de sí mecanismos para luchar frente a frente: una reivindicación de la poesía como revolución del mundo interno (y externo) de la Humanidad.

Accesibilidad

SUBTITULADO

AUDIODESCRIPCIÓN

BUCLE MAGNÉTICO

SONIDO AMPLIFICADO CON AURICULARES

PRÓXIMAS FUNCIONES ACCESIBLES

21 julio, 2023 – 20:30 (viernes)
22 julio, 2023 – 20:30 (sábado)

Lugar: Teatro Jovellanos

Dirección: Paseo Begoña, 11

Cómo llegar:
Bus: L1 L4 L10 L14 L15 L16 L18 L20

Tren: Gijón

Metro:

Ir al contenido