- Gracias a la colaboración con el Proyecto Teatro Accesible, la compañía vasca La dramática errante mantiene su compromiso con la accesibilidad sensorial ofreciendo programación adaptada a personas con discapacidad sensorial.
- El 27 de septiembre, la función de R&J contará con subtitulado en euskera y sistemas de ayuda auditiva, en tanto, el 3 de octubre, con subtitulado en castellano, sistemas de ayuda auditiva y audiodescripción.
- R&J es una versión libre de Romeo y Julieta que se configura como un diálogo entre el amor trágico de Shakespeare y los vínculos diversos del presente.
La compañía vasca La dramática errante continúa su compromiso con la accesibilidad sensorial. Durante septiembre y octubre, exhibirá dos funciones accesibles a personas con discapacidad auditiva y visual en la Sala BBK de Bilbao.
El 27 de septiembre a las 19:30 horas, la función contará con subtitulado adaptado en euskera, bucle magnético y sonido amplificado. En tanto, el 3 de octubre a las 19:30 horas, la función tendrá a disposición subtitulado adaptado en castellano, audiodescripción dirigida a personas ciegas, bucle magnético y sonido amplificado. Estas medidas de accesibilidad eliminan barreras en la comunicación, permitiendo que los colectivos de personas con discapacidad visual y auditiva de la ciudad puedan participar plenamente de la experiencia teatral.
R&J es una reinterpretación contemporánea de Romeo y Julieta que dialoga con el amor trágico de Shakespeare desde la perspectiva actual. Transforma el icónico balcón de Verona en una pantalla de teléfono y cuestiona el modelo tradicional del amor romántico. La obra explora el amor en la era de la fluidez emocional, las redes sociales y las múltiples formas de amar, proponiendo una mirada libre y actual hacia un nuevo paradigma amoroso.
Los dispositivos de audiodescripción y los sistemas de ayuda auditiva no requieren inscripción previa y se recogen en el hall de entrada de la Sala BBK antes del inicio de la función.
Las entradas para la obra ‘R&J’ están disponibles en la página web y en la taquilla de la Sala BBK por un precio final de 12 €.