El público es uno de los clásicos de la vanguardia histórica del teatro español por antonomasia. En torno a 1930, Federico García Lorca escribe su obra más compleja y profunda (El público) y, en su faceta de dramaturgo, se propuso revolucionar por completo la escena. La obra es de una poética deslumbrante que la emparenta directamente con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro.Es precursora del teatro contemporáneo más radical.
En la obra El público, el protagonista es el mismo público, aunque el autor no le hace ninguna concesión. Su libertad creadora llega a las más altas cotas. Nos abre un mundo donde se entremezclan diversos planos narrativos. Personajes desesperados en busca de amor. Un amor puro, sin límites, sin máscaras. Un amor que quizá solo sea posible en un teatro bajo la arena, allí donde se descubre la verdad de las sepulturas. Donde podamos gritar y llorar por todo lo que nos queda para ser verdaderos, únicos y libres.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.